Australis Seafoods abrió a Bolsa el 12,77% de su propiedad y recaudó US$71,3 millones

El precio de colocación de la acción fue de $185 se adjudicó un total de 180 millones de títulos. Los recursos recaudados en la colocación serán invertidos, principalmente, en capital de trabajo y activos fijos




La salmonera Australis Seafoods, del empresario Isidoro Quiroga, concretó esta mañana su apertura  bursátil y recaudó unos US$71,3 millones al rematar el 12,77% de su propiedad en la Bolsa de Comercio de Santiago.

El precio de colocación de la acción fue de $185 por papel y se adjudicaron un total de 180 millones de acciones.

El 10,83% de los títulos se los llevaron los fondos de pensiones chilenos, mientras que el 36,11% correspondió a fondos de inversión mobiliarios, retail un 20,56%, otros institucionales locales un 14,58%, Nims un 4,58%, y extranjeros un 3,33%.

Con esta operación se pudo constatar "con satisfacción que el mercado ha sabido reconocer nuestras fortalezas", dijo el gerente general de Australis Seafoods, Andrés Saint Jean al finalizar la colocación.

El ejecutivo detalló que con los recursos alcanzados, Australis Seafoods queda en una situación "inmejorable" para cumplir con su plan de expansión y aprovechar las oportunidades que le ofrece la industria.

Además dijo que el capital recaudado será destinados íntegramente a finaciar parte del plan de crecimiento de la compañía, que contempla aumentar una producción de 32 mil toneladas de salmón este año para llegar a las 80 mil toneladas en 2015.

En tanto, Andrés Bulnes, gerente de Finanzas Corporativas de LarrainVial, que fue el agente colocador, comentó al finalizar la operación que "en esta apertura destaca la calidad del libro y la alta demanda alcanzada, que fue 22 veces superior a la oferta lo que la ubica dentro de las cinco operaciones con mayor sobre demanda".

Australis Seafoods concentra sus operaciones en la Región de Aysén, tiene 10 pisciculturas y 48 concesiones. A través de su filial Landcatch Chile, la firma es la principal productora de ovas de la industria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.