Autoridades fiscalizan buses y llaman a planificar viajes

Carabineros, personal del Ministerio de Transportes y el municipio de Estación Central realizaron una revisión de los buses en el Terminal Sur de Santiago.




Personal de Carabineros, del Ministerio de Transportes y del municipio de Estación Central participaron esta mañana en una intensa fiscalización de las máquinas en el Terminal Sur de Santiago con motivo de la gran salida de personas que se espera desde hoy, debido a las fiestas de fin de año.

El mayor de Carabineros Marcelo Ávalos hizo un especial llamado a no viajar en buses "pirata", ya que de ser sorprendidos, los pasajeros perderán el viaje y el dinero. "No pondrán continuar el viaje", indicó.

Gabriela Rosende, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), señaló que se fiscalizarán las condiciones mecánicas y los documentos de las máquinas.

"Tal como en otras ocasiones, en los terminales se fiscalizarán las condiciones mecánicas de los buses y la documentación, la que debe estar al día para que la máquinas puedan salir sin mayores inconvenientes", dijo Rosende.

Las autoridades estiman que cerca de un millón de personas salga de la capital este fin de semana, por lo que se ha implementado un plan de contingencia en carreteras y peajes. Se espera que el momento de mayor afluencia de público sea a partir de las 18.00 horas de hoy.

"Más de 1 millón de personas van a abandonar la capital, esto va a originar niveles importantes de congestión, principalmente a contar de las 18.00 horas", indicó Marcelo Ávalos.

Por su parte, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, indicó que en su comuna se está realizando un intenso plan de fiscalización del comercio y del transporte, y que se espera que la cantidad de público aumente desde el mediodía de hoy.

"Aunque en cada terminal existe un Sistema de Televigilancia para velar por la seguridad de las personas, siempre debemos apelar al auto cuidado para prevenir ser víctimas de algún robo de equipaje u otro delito", señaló el jefe comunal.

Las autoridades estiman que este fin de semana salgan de la capital cerca de 180 mil vehículos, y llamaron a la prudencia y a evitar accidentes, que el año pasado terminaron con la vida de 35 personas entre Navidad y Año Nuevo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.