Autoridades mexicanas rebajan a dos las víctimas mortales por explosión de camión con gas en hospital
El incidente se produjo en Cuajimalpa, al poniente del Distrito Federal, y destruyó al menos el 40% del Hospital Materno Infantil, dejando 60 personas heridas.
Un camión de abastecimiento de gas explotó hoy en una maternidad en Cuajimalpa, al poniente de la Ciudad de México, dejando dos muertos y 60 heridos.
Las autoridades mexicanas corrigieron la cifra de muertos entregada inicialmente y que hablaba de siete fallecidos. "Son dos personas que perdieron la vida", que corresponden a una mujer y un menor de edad, dijo el jefe de gobierno del distrito de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, después de que se cotejaran los datos de distintos servicios de emergencia.
En tanto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que el número de lesionados se elevó a 60, entre ellos varios menores de edad. Asimismo estimó que el 30% de los heridos pueden ser dados de alta en cualquier momento, según destaca CNN México.
"La pipa estaba abasteciendo, se revienta la manguera y provoca la explosión", dijo Mancera.
Por su parte, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, lamentó el accidente y aseguró que "personal de distintas dependencias del @gobrep (gobierno) apoyan a las autoridades del DF en la atención de la emergencia".
En tanto, Miguel Mancera, jefe del gobierno de la capital mexicana señaló que "la estructura está muy afectada; (...) prácticamente está colapsado el hospital", tras realizar un recorrido por el lugar, estimando que al momento del accidente había un centenar de personas al interior del centro asistencial.
Mientras, la policía detuvo al chofer del camión y a los dos ayudantes que lo acompañaban al momento del accidente, quienes declararon que intentaron controlar la fuga de gas, pero que al ver que sus acciones no tenían resultados positivos, llamaron a bomberos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.