Azarenka arrasa con Sharapova para lograr el Abierto de Australia y el número uno
La bielorrusa se impuso por 6-3 y 6-0 en la final. Con 22 años ganó su primer Grand Slam y llegó al tope del ranking femenino.
Con una notable potencia en su juego, Victoria Azarenka arrasó hoy por 6-3 y 6-0 a la rusa Maria Sharapova para conquistar el Abierto de Australia y convertirse en la nueva número uno del tenis mundial. Así, con 22 años, la bielorrusa celebró su primer título de Grand Slam.
"¿Qué pasó, qué pasó?", se preguntó, emocionada en el centro del estadio Rod Laver sin creer lo que acababa de lograr. Tras caer de rodillas sobre el cemento de Melbourne, la bielorrusa saludó en la red a una triste Sharapova, campeona en Australia hace cuatro años.
El partido como lucha sólo duró hasta el 4-3, cuando Azarenka quebró el servicio de su rival para después ganar nueve juegos consecutivos y llevarse el torneo.
Azarenka desplaza del número uno a la danesa Caroline Wozniacki, que en las dos temporadas que fue líder del ranking no pudo ganar ninguno de los cuatro grandes, y que desde el lunes será la cuarta de la clasificación mundial.
La mejor actuación de Azarenka hasta ahora en un Grand Slam había sido su acceso a las semifinales de Wimbledon 2011.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.