Bachelet por disturbios en 11 de septiembre: "Condeno y lamento fuertemente la violencia que sucedió anoche"

La candidata dijo que esto "no se condice con el espíritu que hemos visto en esta conmemoración, de reflexión (sobre) los errores que nos llevaron a la tragedia que vivimos 40 años atrás".




En Coquimbo -donde fue nombrada hija ilustre- la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, condenó los hechos de violencia ocurridos durante la conmemoración del 11 de septiembre.

"Condeno y lamento fuertemente la violencia que sucedió anoche. Esa violencia no se condice y no tiene nada que ver con el espíritu que hemos visto en esta conmemoración, de reflexión, de pensar qué habíamos hecho mal, de pensar en los errores que se podrían haber cometido y que nos llevaron a la tragedia que vivimos 40 años atrás", expresó

En ese sentido, insistió en que es importante que la sociedad chilena avance hacia la reconciliación con más justicia, verdad y "sin olvido".

"Tenemos que caminar hacia adelante, pero sin olvido, buscando verdad y justicia para quienes aún no la han tenido", recalcó.

Bachelet, además se refirió a la escasez hídrica que afecta a la región de Coquimbo, y que se ha transformado en un problema estructural de la zona.

"El agua tiene que ser un derecho para todos", manifestó  la candidata, recalcando que "es indispensable tener una política nacional permanente sobre los recursos hídricos. Y quiero asegurarles que la primera prioridad son las familias y el consumo humano de agua potable".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.