Bachelet valora incorporación de iniciativas de su gobierno en programa de Piñera

bachelet

Tras desayunar en la casa del Presidente electo, la Mandataria destacó que algunas de las "grandes banderas" impulsadas durante su gestión como la gratuidad, "hayan sido tomadas por la oposición". Sobre el resultado de la elección, Bachelet indicó que "aún es muy precoz para sacar cualquier conclusión".




Por una hora y cuarenta minutos estuvo la Presidenta Michelle Bachelet en la casa del Mandatario electo, Sebastián Piñera, tras las elecciones presidenciales de ayer.

Como es tradición, la Presidenta asistió a un desayuno en el recinto del abanderado de Chile Vamos en la comuna de Las Condes, acompañada del ministro del Interior, Mario Fernández.

Tras el encuentro, la jefa de Estado destacó que "no hemos querido hacer una reunión protocolar, sino una ruenión de trabajo".

En esta línea, Bachelet destacó que "conversamos sobre distintos aspectos tanto concretos, de coordinación, de lo que puede ser este período en términos de traspaso de información, de contactos como habitualmente se hace entre los distintos sectores, revisar el tipo de proyectos que nosotros vamos a dejar aprobados, los que van a quedar en marcha. Hemos hablado de la situación de la Villa Santa Lucía".

La Mandataria señaló además que se fijarán futuras reuniones con el jefa de Estado electo, y que se destinarán "personas que van a coordinar aspectos específicos de la relación que va a permitir que el Presidente electo pueda contar con toda la información que se requiera para que a partir de marzo él puede sentir que conoce todo lo que requiere para llevar adelante su gobierno".

Consultada sobre si el triunfo de Piñera fue una derrota política para La Moneda, Bachelet enfatizó que "la democracia es la democracia. Me parece muy bueno que muchos de los contenidos, de los programas, de las temáticas que nosotros hemos planteado desde el programa de gobierno, durante el gobierno y que hemos llevado adelante, han sido tomados por la oposición. Eso significa que es un triunfo que las grandes banderas que van hacia que los chilenos y chilenas puedan vivir mejor, como la gratuidad por ejemplo y otros, si esas van a continuar me parece una gran noticia".

De esta manera, la Presidenta indicó que "todo el mundo se sorprendió en la primera vuelta y en la segunda vuelta con los resultados", pero que aún "es muy precoz para sacar cualquier conclusión".

"Lo concreto es que estamos en un sistema democrático donde la gente decide y los gobiernos respetamos eso. Y lo que debemos hacer es facilitar para que el gobierno entrante pueda partir con toda la información que requiere para llevar adelante su gestión", acotó Michelle Bachelet.

Nueva Constitución

En tanto, la Mandataria confirmó que enviará el proyecto de Nueva Constitución antes de terminar su gobierno.

"Hemos hablado sobre cuál es el propósito nuestro, le he informado que voy a enviar el proyecto de Nueva Constitución y en el espíritu de respetar lo que fue ese proceso de más de 204 mil personas que participaron activamente y más la consulta indígena, que creemos que es importante que lo que los chilenos ahí dijeron se expresara en una nueva Constitución, pueda ser considerada",

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.