Baja el calor en Buenos Aires pero siguen cortes de luz y falta de gasolina
Las empresas distribuidoras de electricidad señalaron que la totalidad de los casos serán resueltos en el transcurso de la jornada. Sin embargo, la situación del combustible es más delicado ya que podría escasear hasta enero.
Hasta ayer Buenos Aires completaba más de una semana con cortes de energía eléctrica producto del alto consumo, derivado de la ola de calor, que hoy dio un respiro los Argentinos al bajar los termómetros por debajo de los 35°.
Los cortes de luz siguen en los barrios de Saavedra, Villa Crespo, Monserrat, Villa del Parque, Villa Devoto, Almagro y Caballito, entre otros. Las empresas prestadoras Edesur y Edenor aseguraron esta mañana que los casos se resuelven esta jornada.
Sin embrago, el suministro de combustible debido a las secuelas de una huelga de trabajadores petroleros en el sur del país, es un problema mayor. Ayer hubo largas filas de automovilitas esperando hasta una hora para cargar gasolina; en muchas estaciones había carteles con un "no hay nafta". La situación podría complicarse en vísperas de Año Nuevo en que muchos trasandinos se desplazan por el país, inician su período de vacaciones y por consiguiente aumentará la demanda.
"En las próximas horas, a más tardar el jueves , la situación va a estar normalizada", aseguró Federico Ethienot, vocero de YPF. "La tendencia es que vaya mejorando ", agregó Tomás Hess, director de Esso. "Nosotros ya estamos totalmente abastecidos ", agregó Alfredo Berardi, de Petrobras. "La situación va a mejorar miércoles y jueves" , coincidió el presidente de Shell, Juan José Aranguren, según consignó diario Clarín.
Si embargo, la situacipon podría estar controlada en su totalidad en enero.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.