Bancada RN pide que huelga de hambre de diputados sea analizada por la comisión de Ética

"Es una mala noticia para la causa mapuche y una buena noticia para el servicio de comedores de la Cámara", ironizó Cardemil. "Si quieren adelgazar, busquen otra fórmula", dijo Monckeberg.




Una dura crítica hizo hoy la bancada de diputados de Renovación Nacional a los parlamentarios de la Concertación que se sumaron esta tarde a la huelga de hambre indefinida que están realizando los presos mapuches, hecho que los legisladores de RN calificaron como una "irresponsabilidad", debido a que los diputados fueron mandatados por la comisión de Derechos Humanos de la Cámara para visitar a los presos.

"Esta es una nueva demostración más del uso y abuso politiquero que la Concertación está haciendo de esta desafortunada huelga de hambre de los violentistas mapuches en Temuco. Me parece que esta es una mala noticia para la causa mapuche, y una buena noticia para el servicio de comedores de la Cámara de Diputados", dijo el diputado Alberto Cardemil.

En tanto, el diputado Cristián Monckeberg dijo que "esto lo único que hace es complicar este asunto. Claramente no es función parlamentaria sumarse a una huelga y menos a una huelga de hambre. Hacen más falta en el Congreso, y si quieren adelgazar, busquen otras fórmulas"

Además, los parlamentarios dijeron que este tipo de hecho debe ser analizado por la comisión de Ética de la Cámara de Diputados, puesto que creen que no está ayudando al drama humano que se está viviendo en la Araucanía.

"Esto ha sido un hecho irresponsable. Nosotros entendemos que ellos iban en una misión para tratar de resolver los problemas y no agravarlos. El gobierno del Presidente Piñera ha demostrado disponibilidad para lograr llegar a un acuerdo y reformar la ley para que se les trate de una manera distinta a quienes se involucren en estos hechos de delincuencia y terrorismo, pero sin duda ellos han querido hacer hoy un show mediático que lamentablemente desprestigia la actividad parlamentaria", dijo el diputado Frank Sauerbaum.

Finalmente, los parlamentarios reiteraron que estos diputados "no representan el sentimiento serio del trabajo que se hace en este Parlamento".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.