Bancos del Reino Unido podrían perder negocios




El Reino Unido se arriesga a perder negocios luego de que el presidente de la Autoridad de Servicios Financieros (FSA), Adair Turner, criticó algunas actividades bancarias por considerar que no producen beneficio social alguno, dijo la presidenta de la Asociación de Banqueros Británicos, Angela Knight.

"Si seguimos demonizando a nuestro propio sector bancario, hay muchas otras jurisdicciones que aprovecharán la oportunidad de quedarse con los negocios", dijo Knight, que encabeza el principal grupo de presión del sector bancario del Reino Unido, en declaraciones preparadas para un discurso ayer en Londres. "Quienes tienen la oportunidad de tener acceso a plataformas públicas, también tienen la obligación de usar esa oportunidad adecuadamente".

Turner dijo esta semana que los bancos británicos deberían dar prioridad a la "utilidad social" en lugar de la rentabilidad y alejarse de actividades que no produzcan beneficio social alguno. El mes pasado también propuso un impuesto mundial a los bancos que se usaría para distribuir beneficios entre los pobres del mundo. El Reino Unido podría verse afectado por estos comentarios al tiempo que los líderes del Grupo de los 20 se reúnen en Pittsburgh para hablar sobre la regulación financiera, dijo Knight.

"El tono de nuestras críticas no está ayudando a nuestra posición de negociación", dijo Knigth. "Si el precio de conseguir titulares y espacio en los medios a corto plazo es puestos de trabajo y las perspectivas económicas de nuestro país a largo plazo, el precio es simplemente demasiado alto", dijo.

El sector empresarial que más impuestos paga es el de los servicios financieros, y el 60% de su contribución proviene de los bancos, dijo Knight. La Asociación de Banqueros Británicos ayuda a 233 miembros de 60 países a cabildear sobre asuntos bancarios del Reino Unido, según su página web.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.