Barbra Streisand subastará objetos personales para obra benéfica
La cantante y actriz Barbra Streisand pondrá esta semana en una subasta cientos de muebles, obras de arte, ropa y otras posesiones en un remate a beneficio en Beverly Hills.
El remate, que será el sábado y el domingo, aparece después de que el último disco de Streisand "Love Is the Answer" la pusiera nuevamente, a sus 67 años, en el primer puesto de la lista pop estadounidense, dejándola como la primera artista en liderar la tabla en cinco décadas consecutivas.
Sumados, los objetos valen más de 600 mil dólares, pero se espera que se vendan por una mayor cifra, debido a que pertenecieron a Streisand.
Todas las ganancias del remate irán para la obra benéfica The Streisand Foundation, que distribuye dinero a diversas causas, que van desde the Consejo de Defensa de Recursos Naturales a Human Rights Watch.
Entre los objetos se cuenta una letra "A" de madera pintada con oro, la cual mantuvo por años en su cocina como un recuerdo de su decisión de retirar una "a" de su nombre hace casi cuatro décadas.
Streisand también rematará un cuadro que se cree es del artista holandés Kees van Dongen valuado hasta en 200 mil dólares, junto con un antiguo fonógrafo, zapatos, libros y un gabinete dental originalmente utilizado para herramientas y que Streisand compró a los 18 años para sus joyas.
Streisand ha subastado anteriormente sus muebles, objetos de arte y objetos personales, incluido un remate de recuerdos en el 2004 que generó cerca de 500 mil dólares en ventas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.