Barcelona de Alexis venció a Villarreal y se consolida como líder en España

El equipo del tocopillano se impuso por 2-1 y mantuvo el primer lugar de la Liga. El chileno jugó hasta el minuto 84 y se retiró entre aplausos.




El Barcelona de Alexis Sánchez logró una importante victoria de 2-1 ante Villarreal, resultado que le permitió al equipo de Gerardo Martino mantener el liderato de la Liga Española, esto a la espera de lo que pueda hacer mañana el Atlético de Madrid.

El chileno fue una de las buenas figuras de su elenco, participando en las principales ocasiones de gol para su equipo y además fue el gestor directo del segundo tanto de Barcelona.

Los primeros minutos fueron un monólogo del cuadro local, que monopolizó la posesión del balón. En ese sentido, el cuadro del "tata" casi tuvo su recompensa a los 6 minutos por medio de Song, pero el camerunés estrelló su remate en el palo.

El cuadro de Villarreal por su parte, apostó a replegarse en defensa y salir rápido en el contragolpe, pero carecieron de la claridad necesaria para inquietar a la defensa "culé".

Sin embargo, en los momentos más difíciles para Barcelona se produciría la primera gran incidencia del encuentro, ya que a los 28 minutos, Mario interceptó un pase en el área de Villareal con la mano. El árbitro sancionó el penal a favor del equipo "blaugrana" y Neymar (29') anotó la apertura de la cuenta desde los doce pasos.

Era el 1-0 y la tranquilidad para el cuadro de Alexis Sánchez, que tras el gol, contaría con más opciones para aumentar el marcador. Precisamente, el Chileno tuvo una inmejorable opción de marcar el segundo tanto (40'), pero Asenjo contuvo el grito de gol del tocopillano.

El escenario cambiaría rápidamente en el segundo tiempo ya que a los 2 minutos, un tiro de esquina para Villarreal fue capitalizado por Musacchio que con un fuerte cabezazo, decretó el 1-1 parcial.

Barcelona se lanzó con todo en busca del segundo gol con Alexis como gran protagonista. Primero, el chileno habilitó a Fábregas en el minuto 63' pero el ex jugador del Arsenal falló en el mano a mano con Asenjo. Cinco minutos más tarde, el propio Cesc habilitó a Sánchez, pero el chileno le cedió el balón a Neymar en plena área chica y el brasileño marcó su segundo tanto personal.

El público reconoció el esfuerzo del chileno y lo despidió entre aplausos al minuto 84' cuando cedió su lugar a Pedro Rodríguez. 

Con este resultado, Barcelona llegó a los 43 puntos y quedó como líder de la Liga Española, a 3 puntos de Atlético de Madrid que mañana jugará ante Valencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.