Barcelona sigue en la Copa del Rey tras un agónico empate ante el Madrid

El cuadro catalán, en el que Sánchez fue titular, terminó pidiendo la hora ante un Real que jugó uno de sus mejores partidos.




Todo parecía fácil para el Barcelona de Alexis Sánchez en la previa del duelo ante el Real Madrid por la Copa del Rey luego del 2-1 que había conseguido en el Bernabéu.

Sin embargo, a los 7 segundos quedó claro que el equipo de Mourinho saldría a jugarse su opción, cuando Higuaín se perdió el 1-0 al desviar cuando estaba en solitario frente a Pinto.

A los 3', nuevamente el Real lo tuvo en los pies de Higuaín y de ahí en más con disparos de Cristiano Ronaldo y uno de Özil que dio en el travesaño y luego en la línea, los merengues estuvieron cerca de abrir el marcador.

Luego de siete ocasiones merengues, el Barcelona tuvo la primera y en ella convirtió. Messi avanzó con el balón, enfrentó a los centrales y cedió para Pedro que definió de primera al primer poste.

Tras ello, casi en la última jugada del primer tiempo, Xavi tiró contra la barrera un tiro libre, Alves tomó el rebote en la orilla del área y la puso en el ángulo superior derecho de la portería de Casillas.

Tras la vuelta, el partido siguió igual, el Barcelona no hacía su juego, Sánchez, Messi y Fabregas no hacían mucho y el Madrid buscaba como llegar al arco catalán.

Ramos anotó de cabeza, pero fue anulado por una supuesta falta y luego Cristiano puso el 2-1 tras pase de Özil.

A los 72', Benzema recogió un rebote, sorteó sin problemas a Puyol y anotó en empate dejando a un gol la clasificaión.

El resto del partido tuvo a los merengues buscando, pero sin claras opciones, siendo lo más destacado la injusta expulsión de Ramos por doble amarilla y la salida de Alexis, que tras caer en el área se mostraba muy adolorido de su hombro.

Al final, pidiendo la hora, el Barcelona avanzó a semifinales donde jugará ante el ganador de la llave entre el Valencia y el Levante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.