Baterista de AC/DC viola su libertad condicional golpeando a testigo en caso de amenazas
Phil Rudd agredió a su ex guardia de seguridad, quien forma parte del juicio que lo acusa de amenazas de muerte y posesión de drogas.
El batrerista de AC/DC, Phil Rudd, puso en peligro la situación judicial que lo mantiene en libertad condicional.
Mientras se mantiene la investigación por amenazas de muerte y posesión de drogas, el músico golpeó a uno de los testigos en el caso: un ex guardia de seguridad que trabajaba junto a él.
Según contó Rolling Stone, Rudd estaba en una cafetería cuando el sujeto ingresó al lugar. Ambos se enfrascaron en una pelea, donde la víctima argumentaba que ya no trabajaba para el baterista.
Fue en ese momento cuando el músico lo habría atacado, dejándolo en el piso. Pronto, la policía llegó al lugar, arrestando a Rudd.
Según el mismo medio, al tratarse del ataque a un testigo en el caso, la agresión corresponde a una violación de la libertad condicional que obtuvo hace algunas semanas. Fue por eso que su abogado solicitó la re-admisión de su libertad.
Afortunadamente para el artista, el tribunal de Nueva Zelanda accedió a no quitarle su libertad, pero poniendo una condición: que no pueda consumir drogas ilegales, pues su comportamiento "ha sido errático y esto ayudaría a que cumpliera con las condiciones que se le han puesto", explicó el medio.
En una primera instancia, Rudd fue acusado de contratar a un sicario para mandar a matar a dos personas. Tras retirarse los cargos por esas acusaciones, el artista solo sigue imputado por amenazas de muerte y posesión de droga.
Rudd deberá volver al juzgado el próximo 10 de febrero para la audiencia de su caso. Mientras, la banda señaló a los seguidores que la situación del arista no cambiará los planes del grupo, considerando la gira enmarcada en el lanzamiento de su nuevo disco, Rock or bust.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.