Bauza revienta a Sampaoli: "La ética en el fútbol pierde siempre"

bauza

El ex entrenador de Argentina aseveró que el casildense, mientras él estaba trabajado, ya tenía arreglada su llegada a la Albiceleste. "Me divierte que lo niegue".




Luego de varias entrevistas de tono más bien diplomático luego de su salida de Argentina, Edgardo Bauza decidió hablar en serio. En entrevista con La Capital, disparó hacia Jorge Sampaoli, su probable sucesor y quien habría negociado con la AFA mientras él aún estaba en ejercicio.

"Me divierte más que lo niegue. Porque en una de las conferencias recientes lo negó diciendo que había un técnico trabajando, cuando yo sabía que hacía varios meses venía hablando con determinados dirigentes y allegados. Bueno, el Bichi Borghi contó públicamente su experiencia en Chile. No me parece lógico ni ético, pero la ética en el fútbol pierde siempre. No digo que no deba atender una llamada de un dirigente, porque a mí me pasó. Por eso no está mal que Sampaoli hable, lo que no me parece bien es que no lo blanqueara", declaró el Patón.

Para el DT "yo estaba afuera de la selección desde antes que estos dirigentes asumieran. Como así ya estaba mi reemplazante. Si no me sacaron antes fue porque le ganamos a Chile. Si no, me echaban antes. Pero todo tiene que ver con la cuestión política de la AFA. Los mismos voceros a los que les pedían que digan tal o cual cosa eran los que me avisaban. Pero como no son mis formas y nunca las serán, me mantuve indiferente".

Bauza contó su molestia con el actual presidente de AFA, Chiqui Tapia: "Le dije que se habían equivocado en querer desgastarme a través de los rumores, porque era evidente que no me conocían. Por eso le di la ocasión de que me conociera, le fui franco y sin dobleces y le dije que en vez de intentar esmerilarme se hubiesen ahorrado mucho tiempo si venían y me decían que no me querían más desde el primer día, entonces les hubiera agradecido, les habría dado la mano y me iba a mi casa".

El DT que no sacó buenos resultados en Eliminatorias siente el apoyo de la gente argentina. "Todo esto molestó a mi familia y amigos y también a mucha gente que en la calle se solidarizó conmigo. Esto sin dudas que molestó a todos aquellos que desean que el fútbol argentino cambie de una buena vez. Porque no es la muerte de nadie un cambio de entrenador".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.