BCE mantiene tasas de interés en mínimo histórico pese a baja inflación

La decisión de dejar las tasas sin cambios era esperada, aunque una pequeña minoría de economistas proyectaba una reducción.<br>




El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo este jueves sin cambios su principal tasas de interés en un mínimo récord de 0,25%, pese a una fuerte desaceleración de la inflación en la zona euro.

La decisión de dejar las tasas sin cambios era esperada, aunque una pequeña minoría de economistas consultados por Reuters proyectaba una reducción.

El BCE también mantuvo la tasa que paga por depósitos bancarios de un día al otro en un 0,0% y dejó su instrumento de créditos marginales -o tasa de préstamos de emergencia- en un 0,75%.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que espera un tiempo prolongado de baja inflación en la zona euro, pero aseguró que la entidad utilizará medidas no convencionales para garantizar que el período no se extienda demasiado.

"El consejo de gobierno del (BCE) tiene una posición unánime en su compromiso para usar también instrumentos no convencionales que están dentro de su mandato a fin de lidiar efectivamente con los riesgos de un período demasiado prolongado de baja inflación", dijo Draghi en una conferencia de prensa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.