BCI Corredores evalua solicitar a la SVS que reconsidere la multa que le aplicó por transacciones de Curauma

Esta mañana la Superintendencia de Valores y Seguros sancionó a CHG Corredores de Bolsa por 1.000 UF ($22.627.360), y BCI Corredores de Bolsa por 500 UF.




Luego que esta mañana la Superintendencia de Valores y Seguros decidiera multar a CHG Corredores de Bolsa por 1.000 UF ($22.627.360), y BCI Corredores de Bolsa por 500 UF, por faltas en operaciones de acciones de Curauma, BCI defendió su actuación.

"Bci Corredor de Bolsa S.A. actuó por encargo de CHG Corredores de Bolsa S.A. vendiendo ciertas acciones Curauma, sin saber ni haber podido conocer de modo alguno que las acciones que CHG le encomendaba vender luego serían adquiridas por la propia corredora CHG, actuando a través de un tercer corredor", señaló en una declaración.

"Lo anterior ha quedado claro luego de la investigación y dictamen de la SVS pues, respecto de Bci Corredor de Bolsa S.A. señala que no hubo ninguna violación a la Ley de Mercado de Valores, sino que, según la interpretación de la SVS, se habría incumplido un artículo del reglamento de la bolsa", agrega.

Dado la corredora señaló que está analizando pedir una reconsideración a la SVS "atendida la buena fe con que actuó la Corredora en todo momento".

Bci Corredor de Bolsa S.A. ha actuado y seguirá haciéndolo dando estricto cumplimiento a la normativa del mercado de valores, y sin perjuicio del pago de la multa que proceda, se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que ameriten en contra de quienes corresponda, puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.