BCI espera propuesta "potente" de nuevos inversionistas de Pescanova para ver futuro de filial local
Ayer, trascendió en la prensa que el Banco BCI solicitó la quiebra de Acuinova - filial de Pesca Chile- debido a que ambas compañías serían personas jurídicas distintas.
El gerente general de BCI, Lionel Olavarría, afirmó que están "esperando una propuesta potente de parte de los nuevos inversionistas de Pescanova España (Damm)" para analizar la posición que tomarán como acreedores tanto de Pescachile (unidad local de la empresa hispana), como de su filial Acuinova.
Ayer, trascendió en la prensa que el Banco BCI solicitó la quiebra de Acuinova - filial de Pesca Chile- debido a que ambas compañías serían personas jurídicas distintas.
Cabe recordar que Pesca Chile ya se encuentra en proceso de quiebra y bajo la administración del síndido Herman Chadwick, por lo que en esta petición de quiebra de la filial Acuinova, el fallido sería justamente el actual síndico de su matriz.
"Estamos esperando una propuesta potente de parte de los nuevos inversionistas de Pescanova España que han venido a Chile, y esa no se ha materializado, así que estamos a la espera", sostuvo Olavarría.
"Han habido conversaciones, pero ellos tienen en estos momentos la palabra respecto a la oferta", agregó.
Respecto a los plazos para llegar a un eventual acuerdo, el gerente general del BCI explicó que ellos necesitan más tiempo "porque de acuerdo a la ley española, tienen hasta fines de junio para financiar el proceso de suspensión de pago español, que es una ley de quiebra moderna (de ese país)".
Olavarría dio estas declaraciones en el marco del lanzamiento de un nuevo mecanismo de relación que implementará la entidad bancaria con sus proveedores denominado "Estrategia Experiencia Proveedor BCI".
Esta nueva estrategia contará con tres pilares: "Relaciones a Largo Plazo", que contempla especificar los derechos y deberes de ambas partes junto con crear canales de contabilidad; "Transparencia en los Procesos", que considera la realización de pagos en un plazo no mayor a siete días posterior a la recepción de la factura, además de otorgar capacitación a éstos; y "Reconocimiento", donde se entregan distinciones a los proveedores destacados.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.