Berlusconi llama a que Libia no tome medidas vengativas contra Gaddafi
El primer ministro italiano exhortó al Consejo Nacional de Transición "a que se abstenga de cualquier tipo de venganza".
En medio de los avances de los rebeldes libios en Trípoli, y lo que ya varios indican como la inminente caída de Gaddafi, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, hizo un llamado a que el Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia no tome medidas vengativas contra el líder libio, en el camino a conseguir sus aspiraciones democráticas.
Berlusconi envió un comunicado en el que señala que "exhortamos al Consejo Nacional de Transición a que se abstenga de cualquier tipo de venganza y a que afronte con valentía la transición hacia la democracia con espíritu de apertura hacia todos los integrantes de la población".
Asimismo, Berlusconi emplazó a Gaddafi, a que "ponga fin a cualquier inútil resistencia y que ahorre, de este modo, a su pueblo ulteriores sufrimientos".
Finalmente, el primer ministro italiano envió un saludo a los rebeldes libios, dándoles el apoyo de su país: "el Gobierno italiano está de su lado", sentenció.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.