Berlusconi pide disculpas a ministras de Zapatero




El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se disculpó hoy con el gobierno español de José Luis Rodríguez Zapatero por haberlo calificado en 2008 como "demasiado rosa" por la mayoría de mujeres que lo componen.

Lo hizo en el inicio de la XVI Cumbre Hispano-Italiana, que congregó hoy en la isla de La Maddalena, frente a las costas italianas, a gran parte de los dos Ejecutivos.

Zapatero, que fue recibido allí con honores militares, viajó a Italia acompañado de las ministras de Defensa y Economía, Carme Chacón y Elena Salgado, además por el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; el de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; así como por los de Fomento e Industria, José Blanco y Miguel Sebastián.

"Quería precisar una cosa que dije, la prensa como siempre lo cambia todo", dijo Berlusconi dirigiéndose a las dos ministras presentes, según informaron medios españoles. Según el primer ministro italiano, hablaba con ironía cuando aludió al color rosa. "Era una expresión de admiración", dijo.

La cumbre hispano-italiana abordará la crisis económica, la reunión del G20 en Estados Unidos, así como presidencia española de la Unión Europea (UE) en el primer semestre de 2010. También se preveía abordar el tema de la inmigración ilegal, en un momento en el que el gobierno de Berlusconi deporta a Libia a los inmigrantes sin papeles que llegan a sus costas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.