Bielsa y el momento del Athletic: "Que falte paz no es que falte unión"
En la previa del duelo con el Sparta de Praga el entrenador reconoció el conflicto con Llorente y que el estado de ánimo del equipo "no está bien".
En la previa del duelo por la Europa League, Marcelo Bielsa se refirió al incidente del lunes en Lezama con Fernando Llorente, al que mandó a la ducha antes de que concluyese el entrenamiento, y ha asegurado que la falta de paz en el equipo no indica falta de unión.
"Que falte paz no significa que falte unión", ha sido la síntesis del técnico en la rueda de prensa oficial previa al Sparta de Praga-Athletic en la capital checa.
Bielsa ha asegurado que el lunes pidió a Llorente que abandonara el entrenamiento por considerar que su "aportación no era" la que él "deseaba".
De todos modos, ha matizado que esa percepción asegurando que es algo "subjetivo" y ha dado en parte la razón a Llorente al decir que: "La razón le asiste a él, porque no tengo por qué pensar que lo que yo digo es cierto y el no".
"El motivo es que interpreté que la aportación no era la que yo deseaba. Como no era conveniente seguir insistiendo, el entrenamiento había finalizado. Si eso indica conflicto o sensibilidad afectada, efectivamente es un conflicto", ha asumido.
"Fernando entendió que lo estaba dando todo y así me lo hizo saber. Interpretaciones distintas de un mismo hecho. No digo que sea lo deseado. Sí que sucede en el fútbol. Lo que le da una trascendencia es el carácter público, que multiplica los efectos de un episodio".
"La temporada pasada tomé decisiones del mismo tenor con Javi Martínez y Amorebieta. Les pedí que lo interrumpieran (el entrenamiento), pero era una actualidad deportiva mas auspiciosa, y no tuvo el mismo tratamiento", ha recordado Bielsa.
El técnico rosarino ha puesto el incidente con Llorente en el contexto del derbi vasco del pasado sábado en Anoeta, donde los leones cayeron ante la Real Sociedad.
"Eso (el estado anímico) de ninguna manera puede ignorarse después de haber perdido el partido clásico de nuestra institución, y el estado de ánimo no está bien", ha reconocido.
En cuanto al rival de mañana, ha destacado la "presencia física significativa", del Sparta, a su juicio "un equipo pensado para atacar, aguerrido y difícil de enfrentar".
Por último Bielsa ha adelantado que la alineación será prácticamente la de Anoeta, con el cambio de Ibai Gómez en vez de Ismael López en la banda izquierda del medio campo. También ha confirmado que "va a seguir actuando Aduriz" de titular, en vez de Llorente, que se volverá a quedar de inicio en el banquillo.
Al respecto del campeón del mundo, el entrenador argentino ha apuntado que no ha llegado a un nivel óptimo de forma tras un verano con poca actividad. "El futbolista necesita adquirir una forma deportiva que no es sencilla", ha comentado al respecto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.