Bielsa y los problemas en el Athletic Bilbao: "Me toca liderar un proyecto desilusionado"
El entrenador argentino reiteró que el equipo está en uno de sus momentos más bajos, agregando que el crédito del cuadro vasco con la hinchada "ha llegado a su fin".
Marcelo Bielsa está pasando uno de sus peores momentos en Athletic Bilbao. Tras una temporada donde pudo ganar dos títulos que finalmente perdería -Europa League ante Atlético Madrid y Barcelona en la Copa del Rey-, el cuadro vasco ha tenido un inicio negativo tanto en la Liga española como en la Europa League, donde prácticamente ya están eliminados.
Por eso, el argentino reiteró que el equipo actualmente está en uno de sus puntos más bajos, confesando además lo difícil que ha sido manejar a un plantel muy golpeado por las derrotas: "El verdadero responsable soy yo porque mando (y ahora) me toca liderar un proyecto desilusionado. El año pasado se había generado ilusión. Este equipo es mejor pero no he logrado que los jugadores se acerquen a su mayor potencial".
Bielsa, por cierto, también reveló cierta preocupación por su futuro en "los Leones", especialmente tras la derrota ante Olympique de Lyon, ya que a su juicio la paciencia del público ya casi está en su punto más bajo.
"Cada partido es una esperanza renovada. Me califican de victimista pero dispongo de todos los medios para hacerlo mejor de lo que viene saliendo. Muy poca gente entiende de fútbol pero es mucha la que opina. El crédito ha llegado a su fin. Demasiada paciencia ha tenido el público".
Finalmente, el rosarino confesó que esta "lucha" que tiene en la actual temporada con el Athletic Bilbao es un camino que debe hacer "en soledad": "Yo siempre trabajo diariamente como si me fuera a quedar toda la vida. Es muy difícil que deje de luchar. Estoy muy acostumbrado a los ataques de los medios de comunicación. Contra la adversidad lucho en soledad. Y sé hacerlo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.