Bienes Nacionales entregó 2 mil hectáreas para la conservación del Gaviotín Chico en Mejillones

img_4282e

La especie, que se encuentra en peligro de extinción desde el año 2007, será protegida e investigada por la Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico.




Durante esta jornada, el Ministerio de Bienes Nacionales dispuso de 2 mil hectáreas de terreno fiscal para la protección del Gaviotín Chico en la región de Antofagasta, donde se encuentran las principales zonas de nidificación de esta especie.

La Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico administrará este territorio donde se realizará la conservación e investigación de esta especie junto a otros organismos públicos y privados.

En la actividad, la titular de Bienes Nacionales, Nivia Palma, indicó que "son dos mil hectáreas de propiedad fiscal que las estamos entregando para que sean administradas por la Fundación de manera responsable, con investigación, con una política de conservación y esperamos que ello sea de utilidad no sólo para la región y para Mejillones, sino para el país".

Además, en el marco de los tres años del actual Gobierno, Palma agregó que "El 34% de toda la propiedad fiscal del país está involucrada con el sistema nacional de parques, áreas protegidas y reservas, por lo que estamos trabajando fuertemente por la protección de nuestra biodiversidad".

img_4249e.jpg
img_4249e

El presidente de la Fundación, Álvaro Arroyo, señaló que "con mucha alegría, con mucho orgullo, y también con mucha responsabilidad para nosotros, que venimos trabajando hace 10 años en la preservación del gaviotín, el poder hacernos cargos de esta área con toda las facultades legales, por lo cual agradecemos al Gobierno".

El intendente de Antofagasta, Arturo Molina, dijo que "tenemos un compromiso no solamente de construir edificios, casas, viviendas, sino también tenemos compromiso con preservar el medio ambiente y este es un hito sumamente importante donde el mundo privado y el público están dando fe de que las promesas de la presidenta se están cumpliendo".

Asimismo, el alcalde de Mejillones, Sergio Vega, comentó que este hecho es "muy relevante porque estamos preservando una fauna, una especie que está en peligro de extinción".

img_4234e.jpg
img_4234e

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.