"Bienvenidos al ardiente mundo del 'Pitbull'": La revolución que despierta Gary Medel en Gales
Medios británicos destacan la llegada del volante al Cardiff y apuntan que será "el hombre duro" en el mediocampo. Eso sí, también recuerdan algunas de sus expulsiones.
La llegada de Gary Medel al Cardiff provocó una verdadera revolución desde todo punto de vista. Es que el volante chileno se transformó en el fichaje más caro en la historia del club y además provocó la locura de los hinchas del cuadro de Gales, quienes le dedicaron un particular homenaje en Twitter con el #GaryMedelFacts, destacando su garra y su fiereza.
Por lo mismo, ahora es el portal Walesonline el que, en la misma línea, "dan la bienvenida" al "ardiente mundo del 'Pitbull'", apuntando que Medel "será el hombre fuerte del mediocampo del Cardiff cuando se embarquen en su debut en la Primer League".
El Metro, por su parte, resalta las palabras del técnico Malky Mackay hace unos días, quien recordó que jugó en varios clásicos Boca Juniors-River Plate y que "no tengo dudas de que su bagaje y su pedigree completarán a nuestro mediocampo".
Incluso, también recuerdan las veces que el ex UC tuvo que marcar a Lionel Messi, donde mostró "su coraje" y destacó como uno de los mejores volante defensivos de la Liga española.
Sin embargo, es el mismo carácter que alaban en Gales el que ha llegado a Gary Medel a ser expulsado varias veces, un asunto que también recoge el Walesonline, recordando sus expulsiones ante el Real Beits y ante el Atlético de Madrid, este último donde rompió una silla.
De hecho, también apuntan que su particular tendencia a ser expulsado "dejará a los oficiales (árbitros) ingleses con varias noches sin dormir en los próximos meses".
Pese a todo esto, en Gales ya hablan de que Medel será fundamental en los clásicos que tendrán ante el Swansea -también del país británico y que competirá en la Premier League- y que el Cardiff "ya tiene a su hombre" y que "en los 'Bluebirds' pronto va a nacer el culto a un nuevo héroe".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.