Blanca Lewin protagonizará elogiada obra teatral

En Un dios salvaje, que inspiró la última cinta de Roman Polanski, también estarán Francisca Imboden y Alvaro Espinoza.




A mediados de año se anunció que Un dios salvaje, una de las obras teatrales más aplaudidas de los últimos años y que en 2011 fue versionada para el cine por Roman Polanski (bajo el nombre de Carnage, con Jodie Foster y Kate Winslet en su elenco) llegaría a las tablas locales con Javiera Contador y Bastián Bodenhöfer. Pero la dupla no alcanzó ni a saber cuáles serían sus papeles cuando tuvieron que bajarse de la producción por problemas de agenda.

De todas formas, la producción siguió adelante y ya tiene definidos a sus nuevos protagonistas: Blanca Lewin, Francisca Imboden, Alvaro Espinoza y Elvis Fuentes estrenarán la producción el 7 de marzo, en el teatro Mori Parque Arauco.

La obra, escrita por la francesa Yasmina Reza (Art) trata sobre dos matrimonios cuyos hijos tienen una pelea. Ellos deciden juntarse para resolver el problema civilizadamente, pero terminan comportándose como verdaderos niños. Con respecto de la similitud con la obra original, Marcos Alvo, productor ejecutivo, explica: "En cuanto a texto, es muy similar, y la adaptación que hicieron para cine es prácticamente la misma". La obra está ambientada en el living de una casa y sólo aparecen los cuatro personajes.

El director a cargo del montaje es Andrés Céspedes, quien explica su motivación para asumir el proyecto. "Hace tiempo quería trabajar en una obra de este estilo. Tiene que ver con cómo nos comportamos en una situación como esta, las consecuencias de los actos de nuestros hijos y cómo los defendemos".

Céspedes es uno de los fundadores de la compañía de teatro El Cancerbero y este año dirigió Inventario, basado en Odas elementales de Pablo Neruda. Sobre trabajar con él, Lewin dice estar "contenta", ya que han trabajado juntos dos veces.

Los ensayos comienzan en dos semanas más, por lo que aún no se sabe quién interpretará qué papel. Sin embargo, sí están claras las parejas: Lewin con Espinoza e Imboden con Fuentes. Alvo comenta que Espinoza es quien más se perfila para el papel de Alan, un abogado interpretado por Christopher Waltz en la cinta de Polanski, y cuya esposa era el personaje de Kate Winslet. El plan de la productora es tener la obra en sala hasta finales de abril.

Un dios salvaje marca el debut de The Cow Company -empresa de marketing, publicidad y producción- en el teatro. "Teníamos ganas de meternos en el teatro como industria y hacer una obra que tuviera un éxito más garantizado", afirma Alvo. La obra comenzó a gestarse el 2011 y, en un comienzo, se iba a estrenar en octubre en el Teatro Mori de Bellavista, pero debido a conflictos de disponibilidad del lugar, el debut se fue retrasando.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.