Bob Dylan cede los derechos de autor de su próximo disco navideño




El cantautor estadounidense Bob Dylan ha cedido los derechos de autor de su disco navideño al Programa Mundial de Alimentos (PMA) para ayudar a los niños que viven en regiones con falta de alimentos, informó hoy el organismo multilateral.

Los ingresos procedentes de los derechos de autor de ese disco, "Christmas in the heart", serán para ayudar a combatir ese problema que afecta a 108 millones de personas en el mundo.

"La generosidad de Bob Dylan para ayudar al PMA a alimentar a los hambrientos no puede llegar en un momento mejor", indicó la directora ejecutiva del PMA, Josette Sheeran, mediante un comunicado de prensa en las Naciones Unidas.

La crisis financiera internacional y el aumento de los precios de los alimentos ha incrementado la cifra de niños en el mundo en situación de pobreza y, por lo tanto, con problemas para obtener alimentos.

"El número de hambrientos en el mundo, muchos de ellos niños, ha alcanzado una cifra históricamente alta, mientras que la asistencia alimentaria está en niveles históricamente bajos", agregó Sheeran.

El PMA, que proporciona alimentos a 74 países, señaló que sus programas para escolares permite que los niños reciban a diario un tazón de avena cocida que vale 25 centavos de dólar y que les permite tener energía suficiente para concentrarse en sus deberes.

"El problema del hambre puede resolverse y tenemos que hacer todo lo posible para ayudar a quienes lo padecen y apoyar soluciones de largo plazo", dijo el cantautor, de 68 años, y figura comprometida en Estados Unidos con los movimientos a favor de los derechos civiles.

"Christmas in the Heart", el disco número 47 de Dylan, incluye canciones navideñas como "Here Comes Santa Claus", "Winter Wonderland", "Little Drummer Boy" y "Must Be Santa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.