Bob Dylan desmiente rumores sobre su presentación en China
El cantante asegura que el gobierno de dicho país nunca lo censuró.
En abril pasado, el cantante Bob Dylan se presentó en China, por primera vez, ofreciendo un concierto que no estuvo exento de controversias y rumores. Pero fue el mismo artista quien esta mañana utilizó su sitio web oficial para enviar un mensaje a sus admiradores, con el objetivo de aclarar lo que realmente sucedió.
Respecto a la supuesta censura por parte del gobierno chino, el intérprete de Like a rolling stone escribió que "el gobierno chino me pidió los nombres de las canciones que iba a tocar. No hay ninguna respuesta lógica ante esto, así que hicimos los set lists con tres meses de anticipación". Agrega que "de haber habido canciones, versos o líneas censuradas, nadie me lo dijo, y tocamos todas las canciones que quisimos tocar".
El artista se refirió además a rumores que indicaban que su concierto en China demoró en concretarse debido a que el gobierno le prohibía presentarse en el país. Esto, específicamente en abril de 2010, cuando Dylan había agendado un concierto, supuestamente, que más tarde sería cancelado sin motivos aparentes.
Al respecto, Dylan escribió que "todo se debió a un productor chino que estaba intentando que fuera, después de tocar en Japón y Corea. Creo que el tipo imprimió entradas e hizo promesas a ciertos grupos sin que se hubiera llevado a cabo un acuerdo. Nunca tuvimos la intención de tocar en China en ese momento, y cuando no sucedió, el productor se salvó la cara enviando una declaración en la que decía que el ministro chino me había negado los permisos".
Además de presentarse en China, Dylan estuvo recientemente en Vietman, donde cantó ante cerca de 4 mil personas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.