Bolivia golea a Uruguay y le da una mano a Chile

Con Carlos Saucedo como la figura del local al anotar tres goles, la escuadra altiplánica derrotó 4-1 a los charrúas y les dejó estancados en la mitad de la tabla eliminatoria.




Uruguay no logra salir del pozo en el cual ingresó en los últimos partidos, ya que volvió a caer en las clasificatorias de Sudamérica de cara a Brasil 2014, esta vez con un 4-1 categórico ante Bolivia, en encuentro jugado en el Hernando Siles de La Paz.

Pese a que los charrúas intentaron tomar la manija del partido, recordando aquellos compromisos donde ganó la Copa América el año pasado, rápidamente los dirigidos por Xabier Azkargorta igualaron las acciones y comenzaron a atacar el pórtico defendido por Fernando Muslera.

Aprovechando el lento juego del mediocampo uruguayo, especialmente por el bajo nivel de Walter Gargano, Bolivia consolidó a sus hombres en la mitad de la cancha, lo que significó rápidamente la apertura de la cuenta por parte de Carlos Saucedo (6').

Minutos después, y cuando Uruguay intentaba una reacción, un tiro libre lejano de Gualberto Mojica (27') se coló por la esquina superior izquierda de Muslera, quien tuvo poco que hacer en el 2-0.

Tras esto, Oscar Tabárez mostró toda su molestia con dos cambios (ingresaron Nicolás Lodeiro y Edinson Cavani) para tratar de revertir el marcador.

En la segunda mitad, sin embargo, nada de esto ocurriría. Solo seis minutos después del inicio del complemento otra vez Saucedo aprovechaba la débil marca de la defensa charrúa para poner el 3-0.

Ya con un Uruguay que se desmotivó con el tercer tanto, Bolivia dominó a placer las jugadas ofensivas, lo que se tradujo en el cuarto tanto a través de Saucedo, la figura de la cancha, quien a los 55' recibió solo para conectar de cabeza y aumentar la diferencia, en números y juego, con los orientales.

Casi al final, a los 81', Luis Suárez anotaba de tiro libre el descuento para una selección que siempre se vio complicada en la altura de La Paz.

De esta forma, Uruguay se estanca con 12 puntos en la tabla de las eliminatorias sudamericanas, suma su segunda derrota al hilo, tras perder ante Argentina en tierras transandinas, y aumenta las dudas sobre el rendimiento del equipo, de cara a una segunda rueda clasificatoria donde deberán bregar el doble para ingresar directamente al Mundial de Brasil 2014.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.