Bolsa cerró estable a la espera de resultados corporativos

El índice de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago Ipsa avanzó un 0,15% a 3.822,55 puntos.




La bolsa chilena cerró estable este viernes, ya que el avance en títulos de firmas eléctricas fue mitigado por el débil desempeño del sector industrial, en una sesión de bajos montos en espera de los resultados corporativos de compañías locales.

El índice de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago Ipsa avanzó un 0,15% a 3.822,55 puntos, mientras que el índice general cedió un 0,05% a 18.763,57 puntos.

Los papeles de Endesa Chile, la mayor eléctrica del país, subieron un 1,39%. La compañía tiene planeado divulgar sus resultados la próxima semana. La eléctrica habría registrado un alza en sus ganancias del 13,9% en el tercer trimestre, dijo un sondeo de Reuters.

Los títulos de Enersis, matriz de Endesa Chile, subieron un 0,57%.

Entre las bajas sobresalieron firmas del sector industrial y forestal, como los papeles de Latam Airlines y Empresas Copec, con variaciones negativas de 0,19% y 0,9%, respectivamente.

El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó a un equivalente de US$76 millones, bajo el promedio de la plaza en las últimas semanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.