Bolsas asiáticas cerraron con pérdidas por la desaceleración mundial prevista por el FMI

La Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso del 1,97% y se situó en su nivel más bajo en más de dos meses ante la renovada preocupación de los inversores con respecto a la recuperación de la economía a nivel global. <br>




Los mercados bursátiles de Asia cerraron hoy en negativo, influidos por la desaceleración del crecimiento económico mundial calculada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para este año y el próximo.

La Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso del 1,97% y se situó en su nivel más bajo en más de dos meses ante la renovada preocupación de los inversores con respecto a la recuperación de la economía a nivel global.

cosecharon los principales retrocesos, mientras que el sector de distribución de hidrocarburos fue el único de los 33 que avanzó.

El mercado tokiota arrancó la jornada con pérdidas y las acrecentó hacia el cierre tras la jornada de pérdidas en las plazas europeas y Wall Street, en una jornada en la que también pesó la publicación de unas previsiones de crecimiento negativas global por parte del FMI y el debilitamiento del euro frente al yen.

También cayó la Bolsa de Seúl, un 1,56%, en una jornada caracterizada por la venta de los inversores en un panorama marcado por la incertidumbre sobre el futuro de la economía mundial.

Entre los pesos pesados del Mercado surcoreano Kospi destacó la fuerte caída de Samsung Electronics, su valor de referencia, que perdió un 3,43 por ciento.

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado bajó un 1,05%.

En Malasia, el mercado bursátil de Kuala Lumpur mermó un 0,24%.

En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok descendió un 0,24%.

Inferior fue la bajada del Mercado bursátil de Hong Kong, que cerró su sesión diaria con una caída del 0,08%.

La única Bolsa que cerró hoy con ganancias fue la de Shanghái, que subió un 0,22%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.