Bolsas asiáticas finalizaron con cierres mixtos por preocupación frente a España
El selectivo Nikkei bajó 1,44%, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cedió un 1,56%. <br>
Las Bolsas asiáticas tuvieron una jornada mixta, sin que se disipara la preocupación de los inversores por la situación de la prima de riesgo en España y el temor que el país necesite un rescate financiero.
El selectivo Nikkei bajó 1,44%, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cedió un 1,56%.
Los ánimos se vieron deteriorados en Tokio por los altos intereses a los que colocó ayer España su deuda y por la inquietud ante la posibilidad de que el gobierno español solicite un rescate a la Unión Europea.
"Aún no sabemos cómo y cuándo se van a otorgar los 100.000 millones de euros a los bancos españoles. Y ahora, no solo el sector bancario sino que también el gobierno necesita un rescate debido al la falta de ingresos", opinó Fumiyuki Nakanishi, analista de SMBC Friend Securities, en declaraciones a la agencia Kyodo.
La Bolsa de Shanghái perdió un 0,49%. Mientras que el mercado bursátil de Hong Kong se contrajo un 0,14%.
El selectivo índice Kospi de la Bolsa de Seúl cayó un 1,37%, en una sesión en la que se movieron US$3.270 millones, mientras que el indicador de valores tecnológicos, Kosdaq, bajó el 2,90%.
Según analistas locales consultados por la agencia Yonhap, el mercado surcoreano empieza a sentir que la crisis de deuda en la zona del euro se extiende a otras partes del mundo, y los inversores consideran que ya se está produciendo un escenario de desaceleración global.
En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok aumentó 0,08%.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado bajó un 0,25%. Mientras que en Malasia, el mercado bursátil de Kuala Lumpur subió un 0,15%.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.