Bolsas asiáticas terminan con alzas generalizadas en jornada de compras selectivas
La Bolsa de Tokio registró la mayor subida, del 1,13%, y logró su máximo valor desde el pasado 25 de septiembre impulsada por las exportaciones, beneficiadas por la nueva depreciación del yen frente al dólar y el euro. <br>
Los mercados bursátiles de Asia cerraron hoy mayoritariamente en terreno positivo en una jornada caracterizada por la compra selectiva de valores, a excepción del mercado de Shánghai.
La Bolsa de Tokio registró la mayor subida, del 1,13%, y logró su máximo valor desde el pasado 25 de septiembre impulsada por las exportaciones, beneficiadas por la nueva depreciación del yen frente al dólar y el euro.
El referencial Nikkei subió impulsada por las ganancias concentradas en las empresas acereras, las eléctricas y el sector mixto, que incluye a la multinacional de los videojuegos Nintendo, al tiempo que perdieron terreno los sectores de distribuidores petroleros, vidrio y transporte marítimo.
También la Bolsa de Seúl cerró al alza (0,55%), con una subida atribuida por analistas locales a la apuesta de los inversores por los grandes valores, en un momento marcado por la falta de incentivos externos.
Tras anunciar un aumento de su beneficio neto de un 12,9% interanual en el tercer trimestre, la multinacional automovilística Hyundai Motor sumó un 3,9% al cierre, mientras su filial Kia Motors se revalorizó un 5,77%.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó un 0,42%.
En Malasia, la plaza bursátil de Kuala Lumpur subió un 0,23%. Mientras que el mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión con un ligero avance, del 0,21%.
En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok aumentó un 0,18%.
El único mercado en cerrar en negativo fue el de Shanghái, con una caída del 0,68%.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.