Bolsas asiáticas terminan con cierres mixtos presionadas por la crisis europea

La Bolsa de Tokio cayó un 0,24%, en su tercera sesión consecutiva a la baja lastrada por la persistente preocupación ante la situación en la zona euro y la fortaleza del yen, que arrastró de nuevo a la baja a los exportadores nipones. <br>




Los mercados bursátiles de Asia cerraron hoy con resultados mixtos, presionados a vender por la crisis en la zona del euro y animados a comprar por los datos que indican una recuperación del sector manufacturero de China.

Los mercados de Hong Kong, Tokio y Kuala Lumpur cerraron a la baja, mientras que subieron Singapur, Seúl, Shánghai y Bangkok.

El mayor descenso lo registró el Mercado bursátil de Hong Kong, que cerró su sesión de hoy con una baja de 0,79%.

La Bolsa de Tokio también cayó un 0,24%, en su tercera sesión consecutiva a la baja lastrada por la persistente preocupación ante la situación en la zona euro y la fortaleza del yen, que arrastró de nuevo a la baja a los exportadores nipones.

En Malasia, el mercado bursátil de Kuala Lumpur mermó un 0,22%. Mientras que en Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó un 0,53%.

La Bolsa de Seúl cerró hoy con un alza del 0,25% gracias al buen comportamiento de algunos grandes valores, como Samsung o Hyundai, ante las previsiones positivas de resultados en sus respectivos sectores en el segundo trimestre del año.

La Bolsa de Shanghái cerró con ganancias del 0,24%. Mientras que en Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok subió un 0,21%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.