Bolsas europeas cerraron con pérdidas por temor a un posible recorte de estímulos en EEUU
El FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región retrocedió 1,43% y cerró en 1.193,96 puntos. Las bolsas que encabezaron las pérdidas fueron Inglaterra (2,12%) y Francia (1,87%).
Las acciones europeas cerraron eSTE miércoles en mínimos de seis semanas pues los inversionistas prefirieron moverse con cautela por temores a que la Reserva Federal pueda reducir pronto su programa de estímulo monetario.
El FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región retrocedió 1,43% y cerró en 1.193,96 puntos. Las bolsas que encabezaron las pérdidas fueron Inglaterra (2,12%) y Francia (1,87%).
Los inversionistas se preocuparon por los comentarios de la funcionaria de la Fed Esther George, quien dijo que está a favor de desacelerar las compras de bonos para ayudar a que los mercados financieros dejen de depender de la gran liquidez que aporta la Fed.
La renta variable ha retrocedido desde los máximos de mayo durante la última semana en medio del temor a que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda reducir pronto las medidas de estímulo económico que han ayudado a las subidas de las bolsas mundiales este año.
Operadores citaron en la jornada comentarios de la funcionaria de la Fed Esther George -quien dijo que respaldaba una ralentización del ritmo de compra de bonos que ha sido una medida de estímulo económico clave-, como la razón principal de las caídas de las bolsas.
"Los mercados están pendientes de cada palabra de los banqueros centrales de Europa y Estados Unidos", dijo el director asociado de Berkeley Futures Richard Griffiths.
"En general, los mercados quieren corregir un poco más. La tendencia se ha invertido a la baja", agregó.
En tanto, el DAX de Alemania retrocedió 1,20%, FTSE MIB de Milán cayó 0,94% y el IBEX 35 de Madrid bajó 0,86%.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.