Bolsas europeas cierran con fuertes pérdidas presionadas por negativo escenario externo

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, de las principales acciones de la región, retrocedió 0,67% para ubicarse en los 1.151,03 puntos. Las bolsas que encabezaron las pérdidas fueron las de España (1,56%) e Inglaterra (1,17%).<br>




Las acciones europeas cerraron con fuertes pérdidas en la jornada de este miércoles, presionadas por las crecientes tensiones políticas en Medio Oriente, la debilidad del crecimiento de China y el resurgimiento de las preocupaciones por la deuda en Europa.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, de las principales acciones de la región, retrocedió 0,67% para ubicarse en los 1.151,03 puntos. Las bolsas que encabezaron las pérdidas fueron España (1,56%) e Inglaterra (1,17%).

El primer ministro portugués se negó el martes a aceptar la dimisión de su ministro de Relaciones Exteriores, subiendo de tono una crisis que podría descarrilar el plan de Lisboa para salir de su situación actual de rescate internacional.

Por otra parte, la inquietud sobre el estado del nuevo tramo de ayuda para Grecia también generaba temores entre los inversores en bancos y aseguradoras, sectores que caían un 1,7% y un 1,3%, respectivamente.

"Con el desorden y la incertidumbre sobre la situación política en Egipto amenazando la estabilidad en Medio Oriente, y un plazo límite que se avecina para que Grecia demuestre que puede cumplir las condiciones de su rescate antes de recibir su próximo tramo de ayuda, la volatilidad probablemente sea alta", dijo Mark Ward, jefe de operaciones de valores Sanlam.

En China los temores de una desaceleración se acrecentaban, luego que el índice PMI, del sector de servicios, cayó a un mínimo en nueve meses de 53,9 en junio desde 54,3 de mayo

En tanto, el CAC 40 de París retrocedió 1,08%, mientras que el DAX cayó 1,03%.

Hasta Milán llegaron los números rojos, donde el FTSE MIB perdió 0,54%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.