Bolsas europeas cierran con pérdidas arrastradas por débiles cifras de desempleo en EEUU
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 retrocedió 1,52% a 1.162,76 puntos. Las bolsas que lideraron las pérdidas fueron Alemania (2,03%) y Francia (1,68%), mientras que el indicador de Milán se desacopló del escenario adverso y avanzó 0,64%.<br>
Las bolsas europeas concluyeron con pérdidas la jornada de viernes y cotizaron en torno a mínimos en una semana ante las preocupaciones sobre la recuperación de la economía estadounidense tras una serie de indicadores flojos.
Los inversores se mostraron preocupados por las débiles cifras de desempleo en EEUU.
"Hemos visto una moderación del ritmo de crecimiento en Estados Unidos. Los fundamentos no apoyan tanto como en estas fechas del año pasado", expresó Gerard Lane, estratega de valores de Chore Capital.
"Pero el programa de medidas cuantitativas de la Reserva Federal no va a desaparecer, por eso, a pesar de la cautela en torno a los fundamentos, el mercado no va a perder mucho en el corto plazo", agregó.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 retrocedió 1,52% a 1.162,76 puntos.
Las bolsas que lideraron las pérdidas fueron Alemania (2,03%) y Francia (1,68%).
El FTSE 100 de Londres operó con pérdidas y cerró con un retroceso de 1,49%. Misma tónica que siguió el IBEX 35 de Madrid que cayó 0,63%.
El FTSE MIB de Milán se desacopló de la jornada de números rojos y pese al escenario adverso consiguió cerrar la jornada de viernes con un avance por 0,64%.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.