Bolsas europeas cierran mixtas ante dispares datos en medio de anuncios de fusiones
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, de las principales acciones de la región cerró sin variaciones y se mantuvo en los 1.205,18 puntos. Las bolsas que encabezaron las ganancias fueron España (0,27%) y Alemania (0,08%). <br>
Las acciones europeas cerraron con dispar resultado este lunes ya que el impulso proveniente del anuncio de una serie de operaciones de fusión y adquisición fue contrastado por los descensos en acciones de bancos causados por especulaciones respecto a un aumento de capital en Barclays.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, de las principales acciones de la región, cerró sin variaciones y se mantuvo en los 1.205,18 puntos. Las bolsas que encabezaron las ganancias fueron las de España (0,27%) y Alemania (0,08%).
Publicis, cuyas acciones estaban suspendidas, anunció durante el fin de semana un plan de fusión con su rival Omnicom, una operación valorada en US$35.100 millones.
"Estas operaciones de fusiones y adquisiciones suponen un impulso para el mercado, aunque normalmente ese entusiasmo tiene una duración corta así que permanezco cauto en este momento", expresó Philippe de Vandiere, analista de Altedia Investment Consulting en París.
"El mercado ya ha subido bastante y aunque no tuvimos sorpresas desagradables en cuanto a resultados no vemos ningún catalizador en el horizonte y vemos a los inversionistas volviéndose más defensivos", agregó.
Este martes la Reserva Federal comenzará su reunión mensual de dos días, donde los inversionistas esperan que el organismo entregue mayor información sobre cuándo podría comenzar a reducir su programa de estímulos.
El índice bancario europeo del STOXX 600 cayó un 0,8%, lo que lo convirtió en el peor sector de la jornada, arrastrado por el descenso del 4% de las acciones del británico Barclays ante las especulaciones entorno a un aumento de capital.
En tanto, el FTSE 100 de Londres operó con ganancias y subió 0,08%, mientras que el CAC 40 de París operó sin cambios y se mantuvo en los 3,968.91 puntos.
El FTSE MIB de Milán operó en territorio negativo y cerró con pérdidas de 0,89%.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.