Brasil: 719 muertos y ex Presidente Lula pide "rezar" para que acabe la lluvia

Hay al menos 15 localidades a las que todavía no pueden llegar equipos de rescate por vía terrestre y más de 200 desaparecidos. Mandataria Rousseff pidió que Banco Mundial agilice préstamo de Us$ 480 millones.<br>




La cifra de víctimas suma y sigue en Brasil producto de las lluvias. El informe oficial habla ya de 719 personas muertas y más de 200 desaparecidas, principalmente en Río de Janeiro y la zona de Nova Friburgo.

El gobierno admitió que nunca se sabrá con exactitud el número de desaparecidos, porque parte de ellos al parecer se encuentra en zonas inaccesibles. El secretario de Salud y de Defensa Civil de Río de Janeiro, Sergio Cortés, declaró que hay al menos 15 localidades a las que todavía no pudieron llegar equipos de rescate por vía terrestre.

Otras zonas azotadas por las inclemencias del tiempo son Teresópolis y Petrópolis.

El ex Presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió rezar para que deje de llover y reveló que ha analizado el tema en conversaciones telefónicas con la Mandataria Dilma Rousseff.

Hay que "rezar para que pare de llover" dijo Lula. Agregó que ve todo el día por televisión la devastación en la región serrana la que "es indescriptible". "Creo que el pueblo de Rio de Janeiro no merecía esto, creo que el ser humano no merecía esto, pero una vez más ocurrió", apuntó.

En tanto, la Presidenta Rousseff, pidió al Banco Mundial que agilice la liberación de un préstamo de unos US$ 480 millones destinados a la reconstrucción de la región serrana.

Ayer por la tarde volvió a llover con intensidad lo que provocó avalanchas e inundaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.