Bravo le gana a Alexis
El Manchester City le da vuelta el marcador al Arsenal y se impone por 2-1. En el quinto choque entre las dos figuras chilenas, el arquero obtiene su tercer triunfo. El tocopillano aún no le anota.
Manchester City-Arsenal. Un partido estelar. De lo mejor que puede entregar el fútbol europeo esta temporada. Ambos estaban obligados a ganar, para no despegarse de la lucha por el título, considerando el triunfo del Chelsea el sábado. Además, para Chile resultaba atractivo ver, en el marco de una de las ligas más potentes del mundo, confrontados a Claudio Bravo con Alexis Sánchez. Esta vez fue favorable para el arquero. Luego de un comienzo tibio, el City dio vuelta el marcador y se impuso por 2-1 a los Gunners.
Antes del pitazo inicial, en el túnel de acceso hacia la cancha, las figuras nacionales se saludaron y charlaron un instante. Hoy fue el quinto enfrentamiento entre el arquero y el delantero (el primero en Inglaterra; antes se cruzaron en la liga chilena y española, respectivamente). Bravo consiguió su tercera victoria personal ante su compañero en la Roja. Además, el tocopillano sigue sin anotarle al capitán de la Selección. No lo ha hecho con Cobreloa ni con el Barcelona. No pudo festejar por adelantado su cumpleaños. Este lunes, cumple 28.
Con un esquema de arranque sin delanteros (el más adelantado era Raheem Sterling), Guardiola trataba de superar las cuatro bajas que tenía para el cotejo. La fórmula no sirvió en el primer tiempo. Mientras tanto, el Arsenal fue más claro, con un Alexis movedizo. Tan así que la apertura de la cuenta nace de un gran pase del chileno hacia Theo Walcott. Éste queda de frente a Bravo y convierte (5').
El primer tiempo tuvo a un tibio Manchester City, que inquietó poco al arquero Petr Cech. No obstante, el complemento presentó un partido distinto, con el elenco local mejorando su rostro. Recién empezada la segunda parte, los Citizens encuentran el empate. Leroy Sané, ex jugador del Schalke 04, de madre alemana y padre senegalés, anotó su primer gol con el club (47').
Todo lo bueno que hicieron los londinenses de a poco se desvaneció. El gol despertó a los celestes, ya que comenzaron a circular de mejor manera la pelota. El desequilibrio llegó en los 72', gracias al tanto de Raheem Sterling.
Historia repetida para el Arsenal. El pasado martes sucedió algo similar contra el Everton, partido en el cual comenzó ganando y cayó en el final. Son precisamente estos puntos los que después le penan al equipo de Wenger en la pelea por ganar el título de la liga. De hecho, la participación de Sánchez disminuyó en el segundo tiempo. El Arsenal puso en riesgo su ventaja y lo pagó caro. Tras el juego, el delantero chileno se abrazó con Pep Guardiola e intercambiaron alguna palabra.
En el lado de los derrotados, Wenger criticó la labor del arbitraje, reclamando supuestos fuera de juego en los goles del City. "Estoy decepcionado y frustrado. Hemos recibido dos goles en fuera de juego, es algo difícil de aceptar... Ya se sabe, los árbitros están bien protegidos. Como los leones en los zoológicos", dijo.
Con la victoria, el Manchester City se pone, momentáneamente, en el segundo lugar de la Premier League, con 36 puntos, superando por dos unidades al Liverpool y a su rival de hoy. Pero los Reds juegan mañana el clásico con el Everton y pueden retomar el segundo puesto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.