Camarín de la "Roja": "El equipo se vio muy bien ante una selección que juega igual"
Los seleccionados nacionales resaltaron la intensidad del compromiso, aunque manifestaron su disconformidad por no ganar el partido.
Una positiva evaluación hicieron los jugadores de la selección chilena tras el empate que consiguieron este domingo 0-0 ante su similar de México, en el encuentro preparatorio que disputaron en el Levi's Stadium de Santa Clara, Estados Unidos.
Arturo Vidal señaló una vez finalizado el encuentro que "quedamos contentos porque se están agregando nuevos jugadores y estamos cerca de la Copa América. Estamos contentos por el partido".
Sobre los deseos de ganar la Copa América, el volante comentó que "lo veo con muchas posibilidades, si seguimos jugando así y seguimos creciendo, creo que podemos llegar lejos".
"El equipo se vio muy bien. Nos topamos con una selección que juega igual que nosotros. No tuvo nada de amistoso. Fue intenso y para llegar bien a la copa América tienen que ser todos los partidos iguales", agregó.
Respecto a el supuesto recrudecimiento de su lesión en la rodilla, Vidal manifestó disgustado que "me molesta que se hablen tantas cosas, creo que hay que averiguar bien las cosas antes de hablar. Yo estoy al cien por ciento. Lo del hielo es un proceso normal, por la operación. La rodilla está al cien por ciento y por eso quiero jugar todos los partido. La gente que trabaja en esto debería averiguar mejor las cosas".
En tanto, el capitán Claudio Bravo, quien cumplió su partido número 84 en la Selección, sostuvo que "a nosotros no nos dejó conformes, veníamos a ganar el encuentro. Ellos eran un equipo similar a nosotros por dinámicas, se metieron atrás por momentos. Seguimos la línea de lo que hicimos en el mundial".
"No nos dejó conforme, queríamos ganar el encuentro y trabajamos duro para ello. Se metieron atrás por momentos. El equipo estuvo bien en líneas generales, como lo había hecho en el mundial. Fue un rival duro, similar a nosotros en cuanto entrega, movilidad y calidad. Intentamos ganar por todos los medios, pero no pudimos", añadió.
Mientras que respecto a su récord de encuentros disputados por Chile, Bravo dijo que "es importante, cuando uno está en la Selección no se imagina que puede llegar a tanto. Por edad me queda mucho por seguir acá, que es lo que quiero, siempre mantener viva la ilusión de la Selección".
Otro que comentó el duelo fue Mauricio Pinilla, el ariete de Genoa analizó el cotejo diciendo que "La verdad es que son dos selecciones que hace tiempo se vienen tomando esto bien en serio. El resultado deja gusto a poco, pero tenemos ganas de seguir creciendo y seguir jugando como lo hicimos en el Mundial".
En tanto, Mauricio Isla dijo que "por lo que hicimos en Brasil, el objetivo es tratar de ganar la Copa América de nuestro país. Estos partidos sirven para no cometer tantos errores. Estuvo bastante bueno el encuentro, el terreno y la gente de nosotros".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.