Camarín de la "U" "respira" tras vencer a Iquique: "Era obligación ganar"
Los jugadores del cuadro laico coincidieron en que era "una necesidad" obtener el triunfo y que ahora deben demostrar jerarquía ante la UC la próxima semana.
Había tranquilidad en el plantel de Universidad de Chile tras la victoria 3-0 ante Iquique. Es que el cuadro laico logró quedarse con los tres puntos que los posiciona en los primeros lugares del Apertura y los mantiene ilusionados pensando en un título este semestre.
Justamente, la figura de la cancha Charles Aránguiz comentó que tenían que ganar sí o sí para no despedirse del campeonato de forma temprana: "Era una obligación ganar si queríamos seguir con la ilusión del campeonato. (Iquique) era un rival duro, pero nuestra defensa funcionó muy bien y arriba tratamos de aprovechar las oportunidades. ¿Mi rendimiento? Uno trata de jugar para el equipo...".
Misma opinión tuvo José Rojas, quien agregó que el equipo tuvo calma para buscar la victoria en el Tierra de Campeones en una noche "inpirada" de Aránguiz: "Teníamos la necesidad de ganar para seguir metidos arriba y tuvimos la tranquilidad para manejar el partido. Charles tuvo una noche muy inspirada".
La próxima semana, la "U" jugará el clásico universitario ante la UC, un duelo clave para ambos pero, según los jugadores laicos, ahora enfrentan de mejor forma tras quedarse con los tres puntos en el norte.
"Se jugaba mucho en este partido para llegar de la mejor manera al clásico. Tenemos plantel y jerarquía y tenemos que demostrarlo el domingo. Enfrentaremos (a la UC) con la mejor disposición y tenemos que seguir siendo fuertes", señaló Rojas, mientras que Aránguiz sentenció que "la UC es el puntero y trataremos de preparar el partido para poder ganar".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.