Cameron lamenta partida de Liam Fox y lo califica como un estrecho colaborador
El premier británico respondió a la carta de renuncia del ministro de Defensa. Dijo que Fox fue un estrecho colaborador en los últimos seis años.
En la carta de renuncia que envió el hasta hoy ministro de Defensa británico, Liam Fox, al premier David Cameron, le pide perdón y admite que cometió un error al ser incapaz de "trazar una línea clara" entre su vida personal y profesional, cuyas consecuencias "han sido más evidentes" en recientes días.
El personero, dimitió hoy tras varios días de fuerte polémica por las revelaciones de que su amigo Adam Werritty, actuó como asesor de manera no declarada en reuniones y viajes oficiales.
Como respuesta a la carta de renuncia, Cameron agradeció a Liam Fox que haya sido un estrecho colaborador en los últimos seis años y también durante los 17 meses en que ha ocupado su cargo para adaptar el departamento de Defensa a las necesidades de la era moderna.
"Entiendo tus razones para decidirte a renunciar como secretario de Defensa a pesar de que siento mucho que te vayas. Hemos trabajado de cerca estos últimos seis años, y has sido un miembro clave de mi equipo durante todo ese tiempo. Has hecho un trabajo excelente en los 17 meses desde las elecciones y has supervisado los cambios fundamentales en el Ministerio de Defensa y nuestras Fuerzas Armadas", dice Cameron en su respuesta, citada por el diario The Daily Telegraph.
El premier destacó en su misiva, la labor de Fox en Libia y asegura que jugó un papel clave en la campaña para impedir que la gente siguiera sinedo masacrada por el régimen de Gaddafi. "Puedes estar orgulloso de la diferencia que has hecho en el tiempo de tu cargo, y en ayudar a nuestro partido a volver al gobierno", apuntó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.