Cameron reconoce "crisis seria" en cadena BBC pero cree que "sobrevivirá"
El premier británico considera a la emisora "como una de las grandes instituciones de este país", y está convencido que la emisora pública "tiene la capacidad para reformarse y resolver sus fallas".
El primer ministro británico, David Cameron, afirmó hoy que aunque la crisis, "muy difícil y seria", que afecta a la cadena BBC por el escándalo de abusos sexuales de su ex presentador Jimmy Savile y fallas en un reciente programa noticioso por denuncias equivocadas, la cadena "sobrevivirá".
"La crisis es muy difícil y muy seria, pero la BBC ha atravesado crisis serias antes y logró sobrevivir", indicó hoy un vocero oficial de la residencia ministerial Downing Street en nombre de Cameron, cita Ansa.
El Primer Ministro considera a la BBC "como una de las grandes instituciones de este país", y está convencido que la emisora pública "tiene la capacidad para reformarse y resolver sus fallas".
El vocero de Downing Street hizo las declaraciones un día después de la renuncia del director general de la BBC, George Entwistle, luego de fallas en un reciente programa de Newsnight por abusos sexuales cometidos en los años 80 en centros de menores del norte de Gales.
Sin esperar, Chris Patten, el presidente de la Fundación de la BBC, organismo regulador, lanzó este domingo una necesaria contraofensiva pues el grupo vive del dinero del contribuyente. "Nuestra credibilidad depende de nuestra capacidad para decir la verdad", dijo Patten en una entrevista a la cadena.
"Si lo que me pregunta es que si la BBC necesita una reforma estructural profunda, la respuesta es absolutamente sí. Y es lo que tendremos que hacer", dijo Patten, que fue el último gobernador de la ex colonia británica de Hong Kong, y quien también está en el ojo de mira.
El tono de la prensa dominical ha confirmado el tamaño de los daños. El Mail on Sunday habló de "un baño de sangre en la BBC". El Sun tituló "Bye bye, cretino", mientras que Jonathan Dimbleby, uno de los periodistas más respetados de la BBC, habló en The Observer de "un navío a la deriva que se dirige a los arrecifes", consigna AFP.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.