Canciller argentino admite que Campos de Hielo es "tema habitual" en conversaciones entre Chile y Argentina
Héctor Timerman se reunió hoy con su par chileno, Alfredo Moreno. Ambos agendaron, además, una reunión "binacional" entre los gabinetes de ambos países. <br>
El canciller argentino, Héctor Timerman, admitió hoy que el tema de los Campos de Hielo Sur -cuya delimitación entre la frontera de Chile y Argentina está pendiente- es materia frecuente en las conversaciones diplomáticas entre ambos países.
Tras sostener una reunión este mediodía con su par chileno, Alfredo Moreno -en el marco de su visita a Chile- Timerman fue consultado respecto a esta materia, y afirmó que "es un tema que habitualmente conversamos. Hoy no surgió, pero es un tema que con el canciller Moreno habitualmente hemos dialogado. Hay procesos en marcha".
Luego, y tras reiterar que en la cita de hoy el tema no fue abordado, afirmó que "seguramente es un tema que va a ser resuelto con el tiempo y con los diálogos. Hay un fallo ya, hay una comisión mixta trabajando".
Una vez finalizada la reunión, que se extendió por cerca de una hora y media, Moreno invitó a Timerman a almorzar en la Cancillería. A la cita también acudieron algunos parlamentarios, además del embajador chileno en Argentina, Adolfo Zaldívar, y el embajador argentino en Chile, Ginés González.
Esta es la primera visita oficial de Timerman a Chile, luego de haber asumido como canciller el 22 de junio de este año. Al respecto, el propio Timerman indicó que su visita es una clara señal de la importancia que se le da por parte del gobierno argentino a las buenas relaciones con Chile.
En la ocasión, además, los cancilleres confirmaron que se llevará a cabo una reunión "binacional", entre los gabinetes ministeriales de ambos gobiernos. La cita se concretará, según anunciaron, el 13 y 14 de octubre, y se realizará en Santiago.
Timerman también confirmó la visita de la Presidenta argentina Cristina Fernández para las celebraciones del Bicentenario en septiembre.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.