Canciller por cambio de mando en Bolivia: "En esa época tentativamente justo vamos a estar en el Vaticano"
Con todo, el ministro de Relaciones Exteriores dijo que por el momento no ha recibido una invitación oficial a la ceremonia en que Evo Morales asumirá su tercer mandato.
El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió a la decisión del gobierno de ausentarse de la ceremonia en que el Presidente de Bolivia, Evo Morales, asumirá su tercer periodo en Palacio Quemado.
En primer lugar, el ministro dijo que hasta el momento "yo no he visto ninguna invitación, pero puede haber llegado, no lo sé, pero por mi escritorio no ha pasado ninguna invitación y la participación o no de la Presidenta depende de su disponibilidad".
En este sentido, el canciller dijo que "en esa época del cambio de mando en Bolivia tentativamente justo vamos a estar en el Vaticano, así que en su oportunidad se verá si es que hay una invitación, cuál es el nivel de representación de la Presidenta".
Por otro lado, el ministro de RR.EE se refirió a los dichos de la embajadora de Chile en el Vaticano, Mónica Jiménez, quien aseveró a El Mercurio que la Santa Sede no ha confirmado una visita a Bolivia, como ha dicho el Mandatario paceño.
"Efectivamente es la información que tenemos, que la agenda la tiene que dar a conocer el Vaticano y por supuesto tiene que ser de acuerdo a sus prioridades, a la disponibilidad del papa y en definitiva es el santo Padre y el Vaticano quien define a los países donde va", dijo.
Muñoz añadió que "por cierto nosotros quisiéramos que viniese a Chile, pero eso dependerá de su disponibilidad de tiempo y de los planes, que siempre son complejos. Esperamos que independientemente de los viajes del Santo Padre a América del Sur la Presidenta pueda estar con la Presidenta Fernández en el Vaticano en Enero para conmemorar los 30 años del tratado de paz y amistad, donde el Vaticano y concretamente el Papa Juan Pablo II y el cardenal (Antonio) Samoré tuvieron un papel tan importante".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.