Capdeville sucumbe ante Giraldo y no puede festejar en el Challenger de Pereira

El tenista nacional no pudo ante el segundo sembrado del certamen colombiano y perdió la chance de levantar su primer título de la temporada.




El tenista nacional Paul Capdeville (172° del ranking ATP) sucumbió en la final del Challenger de Pereira, Colombia, ante el dueño de casa Santiago Giraldo (90°) por un marcador de 2-6 y 4-6, desperdiciando la chance de alcanzar su primer título en la presente temporada.

La primera raqueta nacional, que alcanzó su primera final en el año, no pudo con el desgaste que significó su participación en el campeonato y con el poderío de su rival, cayendo en un encuentro que se prolongó por una hora y 14 minutos de juego.

En el primer set, el oriundo de Vitacura no pudo hacer nada contra el segundo sembrado del certamen, quien le quebró en dos oportunidades el servicio y abrochó la manga por un contundente 6-2.

En el segundo parcial, el chileno intentó levantar su juego e incluso le rompió en una oportunidad su saque. Sin embargo, Giraldo no se dejó sobrepasar y con dos quiebres, uno de ellos cuando el marcador estaba igualado 4-4, cerró el partido con un 6-4.

De esta forma, Capdeville cerró una semana positiva para su carrera, aunque agotadora pensando en la responsabilidad que tendrá siendo el número 1 de Chile en los duelos de Copa Davis ante Ecuador que se disputarán el 5, 6 y 7 de abril en Manta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.