Capital siria vivió los peores combates desde el inicio de las revueltas

Según activistas opositores al régimen de Bashar Assad durante la jornada murieron 80 personas en Damasco.<br><br>




La sublevación contra el régimen de Bashar Assad en Siria golpea cada vez más fuerte Damasco, la capital del país, donde hoy murieron 80 personas, según activistas, en los combates hasta ahora más fuertes registrados en la capital.

El detonante de los choques entre rebeldes y fuerzas del gobierno se centró en el barrio de las embajadas Mezzeh, sólo dos días después de atentados con auto bomba en Alepo y Damasco contra edificios del gobierno.

Heitham al Abdullah, opositor activo en Damasco, dijo que en los combates registrados durante la noche en el oeste de la ciudad murieron 50 soldados leales al régimen.

Canales de noticias árabes informaron de varias explosiones e intensos tiroteos. En la mañana, las tropas de Assad instalaron bloqueos en las calles y registraron casas en busca de rebeldes.

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, condenó hoy con firmeza los atentados con explosivos el fin de semana.

"La UE condena todos los actos de terrorismo. No hay justificación para las matanzas indiscriminadas, ni la mutilación de civiles inocentes en ninguna circunstancia", comentó hoy la portavoz de la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común (PESC).

"Estos sucesos trágicos ponen de manifiesto la urgencia de poner fin a la espiral de violencia en Siria y de proteger la vida de los ciudadanos sirios", agregó la portavoz de la británica.

Por su parte, el secretario general de la Liga Arabe, Nabil al Arabi, alertó hoy del riesgo de que en Siria se produzca una "guerra civil".

"Estoy muy preocupado por el deterioro de la situación, que podría degenerar en una guerra civil", comentó Al Arabi en el marco de una conferencia sobre jóvenes refugiados palestinos, celebrada hoy en Bruselas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.