Carabinero golpeado en protesta contra HidroAysén sigue en estado grave
En tanto, fueron 22 funcionarios policiales heridos a nivel nacional. Además se registraron 114 detenidos en regiones y 58 aprehendidos en la capital.
El suboficial mayor Mauricio Muñoz Núñez (50), quien fue agredido ayer violentamente por una turba, en medio de la protesta contra HidroAysén en el centro de Santiago, sigue en estado grave, internado en el Hospital institucional.
El funcionario policial, quien no correspondía a Fuerzas Especiales, se encontraba con sus compañeros en la intersección de Ahumada con Alameda, cuando un grupo de manifestantes emprendió en su contra lanzando piedras y patadas, resultando con series contusiones.
Muñoz tiene una fractura de pómulo, nariz y hematomas múltiples, de acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros.
En tanto, su compañero, con quien se encontraba en un kiosko resguardando la seguridad del comercio, Luis Cáceres, también se encuentra internado y presenta fracturas maxilofaciales.
El jefe de la Zona Metropolitana, José Luis Ortega, visitó esta mañana a estos dos efectivos policiales. Además de repudiar el hecho, indicó que en estos momentos se revisan las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los autores de las agresiones.
Por otro lado, hizo un llamado al civil que auxilió a Muñoz, para que se identifique y así poder agradecerle en persona el acto.
"La marcha se realizó sin ningún problema, no tengo nada que decir con respecto a la marcha, pero fue todo controlado, se tomaron las medidas pertinentes con los organizadores, nunca faltan los delincuentes que no tenían interés en participar", señaló.
BALANCE
En total, la marcha convocada por Acción Ecológica dejó 10 policías heridos en la capital, luego de que la convocatoria se realizara con total calma, y un grupo de encapuchados se tomara la Alameda.
Sin embargo, la cifra a nivel nacional aumenta a 22; 3 en estado grave, 1 de carácter reservado, y 18 con lesiones leves.
En tanto, a nivel regional se registraron 114 detenidos y solamente en Santiago 58 aprehendidos.
De los detenidos en la Región Metropolitana, hoy nueve de ellos pasan a control de detención. Cinco por desórdenes graves, y cuatro por daños fiscales.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.