Carabineros de Viña del Mar frustra robo de cajero automático
Cinco sujetos pretendían extraerlo desde sucursal de calle San Antonio minutos pasada la medianoche.
Mientras muchos celebraban la llegada del Año Nuevo disfrutando del espectáculo pirotécnico de la Ciudad Jardín, Carabineros recibió a las 00:07 de hoy la alarma de la sucursal del Banco Estado de calle San Antonio, dando cuenta de que cinco sujetos en su interior pretendían robar un cajero automático.
Así lo dio a conocer el mayor Ramón Bórquez, quien explicó que un efectivo que realizaba ronda en moto por dicho sector los sorprendió, y al ver como intentaban huir, efectuó seis disparos al aire, reduciendo a tres de ellos. Minutos más tarde una patrulla interceptó a los otros dos implicados.
Fue en ese momento cuando uno de ellos sacó una pistola y frente a esto, otro funcionario le disparó para lograr arrestarlos. Pese a que Óscar Araneda Avendaño (48) resultó con una herida en un glúteo y Víctor Cavieres Miranda (51) en una pierna, siguieron corriendo, aunque fueron detenidos más tarde.
Bórquez afirmó que no hubo efectivos policiales heridos y que se logró incautar diversos elementos que serían utilizados en el robo del cajero, entre ellos, tubos de oxigeno y dos cilindros de gas. Cerca de la sucursal, también se encontraron dos automóviles involucrados en el hecho, según lo determinado por el personal del Servicio Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV).
Los otros detenidos fueron identificados como Juan Arguelles Quezada (50), Juan Estrada Zamora (24) y Rolando Araya Rojas (35). Éste último, tiene tres órdenes vigentes por porte de elementos para cometer delitos y por hurto simple.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.