Carabineros desbarata banda que robaba vehículos en Santiago y regiones
En un sitio eriazo de Pudahuel fueron ubicados cinco automóviles que habían sido sustraídos recientemente.
Carabineros del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos detuvo a dos sujetos, integrantes de una banda que se dedicaba al robo de vehículos en Santiago y en regiones.
Según Francisco Cabezas, jefe del departamento, ayer recibieron la denuncia del robo de un camión de carga en la comuna de Quinta Normal. Con dicha información, sumado a los antecedentes que manejaban de la existencia de un centro de acopio de vehículos en Pudahuel, se dirigieron al lugar, en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Santiago. Luego de un rastreo, dieron con el camión tres cuarto en un predio ubicado en la ribera del río Mapocho.
En el lugar encontraron otros cuatro vehículos que habían sido sustraídos recientemente, avaluados en más de 50 millones de pesos. Dos de ellos tenían patentes falsas y los otros dos tenían encargo por robo en Rancagua y Olmué.
Los detenidos fueron identificados como Julio Saéz Bustamante, de 49 años y Segundo Lizama Díaz, de 46 años, quienes fueron detenidos por receptación. Los antecedentes del caso quedaron en manos del Ministerio Público, ya que serían parte de una organización criminal.
El capitán Cabezas hizo un llamado a la población para que "eviten tentarse por ofertas para ocultar vehículos en espacios de su propiedad", ya que se trataría de bandas dedicadas al robo de vehículos. Además, recomendó la denuncia oportuna del robo de automóviles a Carabineros, ya que poseen un sistema en línea de encargo de búsqueda.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.