Carabineros detecta a tres bandas de estafadores telefónicos en Ñuñoa
Luego de cuatro meses de investigación la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 33ª comisaría de Carabineros de Ñuñoa logró identificar a tres bandas que actualmente operan en la comuna realizando estafas telefónicas y que incluso extendieron sus engaños personas de "Puerto Montt, Rancagua y Coquimbo".
"Coordinadamente con el Ministerio Público, logramos obtener la orden de detención y allanamiento de diferentes inmuebles, con lo que detuvimos a dos individuos plenamente identificados (ambos de 19 años) y relacionados con gente que estaba recluida en Colina I y Colina II, que son parte de estas bandas", dijo el mayor José Muñoz Parra a Radio Cooperativa.
Según Parra los estafadores usaban "efectos especiales" simulando ruidos de fondo durante las llamadas para hacer creer a sus víctimas que estaban en medio de un accidente y que eran agentes policiales.
"Entonces las víctimas, que comúnmente son personas de tercera edad, a quienes llaman en horarios nocturnos, caen inocentemente", indicó.
Parra llamó "a que la gente trate de tomar medidas para no caer en estos engaños, porque Carabineros de Chile jamás va a solicitar dinero, y que las personas, en el caso de no caer en el juego, igualmente lo denuncien" ante las autoridades.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.